Visitas de la última semana

lunes, enero 23, 2006

Nuevo nacimiento

A partir de ayer, la familia Burelo tiene un miembro más. Es una niña que vio la luz por primera vez a las 10:10 a.m. y se presentó ante quienes la esperaban pesando 3 kg con 700 gramos. Nace en un año de elecciones presidenciales en donde el PRI, PAN y PRD pretenden llevar a su candidato a esa posición tan codiciada que resulta ser la presidencia de la república mexicana. Con toda seguridad, el próximo presidente será uno de los tres candidatos de los partidos anteriores:
Roberto Madrazo Pintado del PRI. El problema principal de este personaje es hacer olvidar a los votantes la forma obscura y simulada en la que llegó a ser candidato. Los dinosaurios enriquecidos ilícitamente y que aún engrosan las filas de su partido son sombras que lo perseguirán.
Felipe Calderón Hinojosa del PAN. El problema principal de este candidato es la alianza que su partido tiene con el clero. Lo mocho de muchos de los protagonistas del actual gobierno panista al asistir rutinariamente a eventos religiosos y su actitud tolerante ante las declaraciones de obispos en cuestiones del estado son actitudes negativas e imperdonables en un estado que se presume laico.
Andrés Manuel López Obrador del PRD. El problema principal de esta persona es su discurso. Un discurso repleto de ilusiones para los que menos tienen. La promesa populista y siempre peligrosa de “hacer un cambio radical” lema de los caudillos que más daño han hecho a sus países. Este candidato tiene que hacer que los votantes olviden los video escándalos y las actitudes pandilleriles y porrilles de su partido en el DF.
Según las encuestas realizadas, todos los candidatos tienen iguales oportunidades de ser presidentes. Espero que cualquiera que sea el candidato elegido, tenga la suficiente capacidad de crear consensos e impulsar las iniciativas que permitan a esta nueva integrante y a todos nuestros hijos un futuro con mayores oportunidades de desarrollo.

No hay comentarios.: