Visitas de la última semana

sábado, septiembre 09, 2006

Cosas que pasan

Esta semana recibí dos propuestas de trabajo. Una de ellas me obligaría a radicar permanentemente en el DF y la otra, menos radical, se trata de trabajar temporalmente a nivel corporativo en Villahermosa Tabasco. Me estoy inclinando seriamente por la segunda. Aunque es un proyecto temporal, representa un cambio menos drástico para la familia que ya ha tenido muchos últimamente. Un ejemplo del efecto de estos cambios, lo noté en el trayecto de regreso a casa después de que Gladis y Ale fueron a recogerme a Villahermosa después de mi estancia en GDL. Ale empozó a llorar espontáneamente.
Que te pasa Ale –preguntó su mamá
¡Es que éramos cinco! –Respondió emotivamente cayendo en la cuenta de que ahora solo íbamos tres en el auto.
Ambos guardamos silencio momentáneamente tratando de asimilar su respuesta y entender su consiguiente estado de ánimo (y el nuestro).
Seguimos siendo cinco –Agregué. Para esto, Ale ya había contagiado la lágrima a su mamá.
Soñé el otro día que me veía poniendo tres platos en la mesa para el desayuno –Comentó Gladis rememorando con esto aquellos días en que nuestros tres hijos iban a la escuela.
-Le decía a Kory que se apresurara porque el transporte escolar ya no tardaría.
Estamos en esa transición otra vez, en la que se deja atrás una condición conocida y se entra a otra desconocida. Tomará algún tiempo para que las cosas tomen nuevamente su curso en nuestra casa. Lo que no ha cambiado, es la mala salud de Gladis. Ahora la encontré con síntomas de mareo agudo al grado de necesitar las paredes para sostenerse y caminar. Parece ser que esta borrachera se debe a una infección en el oído según le informó el médico.

No hay comentarios.: