Visitas de la última semana

jueves, abril 15, 2010

Clima loco

El clima está medio loco. Esta semana se han alternado días de calor y de lluvia. Nada menos el día de hoy las nubes están atronadoras y relampagueantes. El cielo se puso de mal humor en un dos por tres y ahora mismo está como queriendo pelear. Las voces vespertinas de la laguna se silenciaron súbitamente presagiando seguramente la bilis que se avecina. El ocaso fue imprevisto: todo estaba envuelto en una luz anaranjada que daba a la tarde un aspecto de languidez inusual. Un gavilán (¿o sería un halcón?) posado en el palo de una cerca no atinaba a descifrar el enigma que le imponía aquella situación: ¿Será de noche? ¿Será de día?

Hoy platiqué un ratito con Tony. Aficionado como yo a la guitarra. Compañeros de un coro de feligreses en la Iglesia de Sta. Cecilia en Guadalajara Jalisco. También, compañeros jóvenes de estudiantina y rondalla. Trovadores de fin de semana. Compadres. Acompañantes de serenatas esporádicas. Gran amigo. Un recuerdo de aquellos días de encanto para Él, su esposa Marta y su hija Brenda, mi ahijada.

1 comentario:

pepe dijo...

Dicen que febrero loco y marzo otro poco, pero bien dices al clima ni la miss de Matrha Guzman le atina con gui saltelital, solo que a mi en lopersonal me gusta el clima fresco de estos dias altenardos se disfruta de la sobriedad del ambiente, por lo que a mi respecta hay que disfrutar de esta locura climatica ya que se avecinan días de intenso calor canicular aunque todavia quedan días de pco calor y otros de lluvia...Ah¡ y bien venido al mundo de la escritura,,saludos