Visitas de la última semana

domingo, noviembre 10, 2013

El curioso incidente del perro a media noche

Al fin tuve libre un fin de semana completo para consentirme. Después de tres semanas continuas con sable en mano y vestido de ninja warrior me toco estar en la retaguardia disfrutando el lado bueno de la vida. Estoy gozando el descanso como lo haría un pitonero después de haber combatido el incendio del pozo Tierra 123 de Nacajuca Tabasco durante toda la jornada, o como lo haría un policía comunitario del grupo de autodefensa en Michoacán después de haber terminado su guardia de trinchera: relajación total con bebida hidratante y espirituosa cerca para sacudiese el cansancio y el estrés acumulados. Cuando el tiempo y las circunstancias están a favor (esto pasa cuando la desesperación se toma un receso), por lo general me inclino a satisfacer a mi demandante curiosidad. Entonces me da por saber cosas que no tienen relación directa con mi trabajo; cosas que muchas personas considerarían algo así como orinarse fuera de la taza, puesto que la mayoría piensa y actúa como el naufrago: satisfacer el hambre y la sed, estar atentos al rescate milagroso y envidiar a los que están en tierra firme. Mis preocupaciones de ahora (y también de antes) son distintas a las del naufrago, por eso he elegido leer en este espacio de tiempo que tengo libre "El curioso incidente del perro a media noche". Es una novela de Mark Haddon cuyo titulo no impresiona a nadie pero que me ha llevado de la mano a conocer el mundo tal como lo interpreta Chritopher Boone un adolescente de 15 años con síndrome de asperger.  Curioso tema para ser tratado en una novela que no me decepcionó.

No hay comentarios.: