Visitas de la última semana

miércoles, noviembre 09, 2005

En busca de universidad

El sábado, Pedro presentó examen para solicitar beca en el ITM. Dicha beca dependía de obtener 1320 puntos de un total de 1600. Ese mismo día le pregunté que como le había ido en la prueba –no estaba difícil, me respondió-, no hice ningún comentario, me dejó tranquilo su seguridad. Hoy le notificaron que logró aprobar el examen con 1471 puntos (91.9% de efectividad), nada mal en mi opinión. Me hubiera resultado difícil igualar ese promedio en mis tiempos de estudiante. Estoy contento y orgulloso de su logro. Él ya hizo su parte, ahora nos toca a nosotros hacer la nuestra. Nada fácil por cierto, ya que aún con beca, el costo de esa universidad sigue siendo alto para nuestro presupuesto. Solo espero que no decaiga su ánimo si los números no se equilibran. Existe esa posibilidad. Para contar con otra alternativa, presentará también examen de beca en la UVM, ya esta aplicándose en eso. En cuanto a la beca en la UAG, creo que tiene pase directo por un convenio que tiene esta universidad con el colegio Jean Piaget –su actual escuela de bachillerato-. En todo caso, no dudo que esta universidad le ofrezca una beca después de terminar su bachillerato.
Ale también se ha estado aplicando últimamente. Tengo entendido que le fue bien en su examen parcial que recién acaba de terminar. Definitivamente, estoy mas tranquilo después del desastre con los exámenes anteriores. Ale cuando se aplica al estudio obtiene muy buenos resultados, ojalá continúe así. Si ella pretende cambiar de colegio, como ya se lo anticipó a Gladis –al mismo que Pedro asiste-, deberá aplicarse más, ya que este colegio es de mayor exigencia que en el que estudia ahora –aunque en disciplina lo dudo, según lo reconoce Pedro- En cuanto a sus brakets, ya se acostumbró a ellos y nunca vimos mermada su capacidad de masticar, continúa con su buen apetito.

No hay comentarios.: