Visitas de la última semana

martes, marzo 20, 2007

Primavera y cucarachas

Hoy entró la primavera. Inició también el tiempo caluroso del año. Aunque no en todo el mundo se ha notado el cambio de estación. Por ejemplo, en España cayó nieve como si fuera invierno. Aquí el día estuvo caluroso y algo salpicado de ventarrones. Espero que los pronósticos se equivoquen y no sea el año tan caluroso como se espera. Serían lamentables sus efectos sobre todo en la agricultura y la ganadería.
Por otro lado, el efecto cucaracha (relacionado con el narcotráfico) se esta haciendo sentir como nunca en el estado de Tabasco. Se han venido produciendo últimamente en Villahermosa balaceras, asesinatos, emboscadas y todas esas cosas que sucedían solo en el norte del país. Ya fueron apresados en el municipio del centro algunos policías que se cree tenían nexos con el narcotráfico. Desarmaron además a los elementos de no sé que corporación policíaca de Villahermosa a cuyas puertas aventaron una cabeza humana. Por cierto, el cuerpo de esa cabeza lo encontraron tirado cerca de Reforma. Las señales son claras, las redadas en el norte han obligado que esta problemática se desplace hacia el sur. Este efecto cucaracha inició desde el año pasado y se ha venido acentuando cada vez con mayor fuerza en esta época del año. Creo que se les acabó la tranquilidad a los que ya de por sí se dedicaban a ese negocio en esta parte del país. Lástima Margarito!

Ayer llevamos a su casa a una amiga de Ale que se quedó desde el domingo en casa. Durante esta visita observé a Ale feliz. Bailaron zumba toda la tarde y vieron películas toda la noche. El lunes se la pasaron asoleándose como iguanas en la alberca. Llegaron todas coloradas a la casa ya de tarde. Ahora Ale camina como robot por la quemada. Ah, pero eso sí ¡se dieron gusto embadurnándose de bronceador!

No hay comentarios.: