Una cosa es indudable, no tenemos ninguna queja de él por su desempeño en la escuela. Tal vez por esto accedemos sin tanto remilgo a esas extravagancias. Pero ese día, de plano, su Mamá se puso en huelga cansada de tanto relajo. Pero esto no la salvó, Pedro trajo un amigo a dormir a casa y Ale no quiso quedarse atrás y trajo a una Amiga también. Así que de todas maneras, Juan te llamas.
Visitas de la última semana
miércoles, diciembre 28, 2005
Los 17 años de Pedro
Una cosa es indudable, no tenemos ninguna queja de él por su desempeño en la escuela. Tal vez por esto accedemos sin tanto remilgo a esas extravagancias. Pero ese día, de plano, su Mamá se puso en huelga cansada de tanto relajo. Pero esto no la salvó, Pedro trajo un amigo a dormir a casa y Ale no quiso quedarse atrás y trajo a una Amiga también. Así que de todas maneras, Juan te llamas.
domingo, diciembre 25, 2005
Mis buenas noches
En este momento acabo de recibir una llamada de mis hermanos: Yola, Guy, Chepina y Toña que me transportó por un momento a ese mágico pasado. Aprecio infinitamente este regalo que disfruté con regocijo y plenitud. Celebro también que ellos mantengan viva esta bella tradición de regalarse mutuamente un espacio para la convivencia familiar y que nuestra Madre nos heredó. Tradición que sirve –además del significado religioso- para mantener y fortalecer los lazos entre hermanos, hijos y sobrinos y que sin duda así lo planeó ella desde un principio. Lazos que se entretejen y se reproducen como neuronas con cada reunión para proporcionar seguridad y dar a sus integrantes un sentido de pertenencia inigualable que trasciende al tiempo y a la distancia. Por diversas circunstancias, yo no he podido heredar esta bella tradición a mi familia. Tal vez mi energía no ha tenido la suficiente intensidad como para mantener encendida la fugaz y titilante llama en los corazones de mis escurridizos hijos. El hecho es que he sido incapaz de transmitir este sentimiento de unidad hogareña tan difícil de conseguir en este mundo globalizado lleno de avances tecnológicos sin precedentes en la historia de la humanidad. Avances que han puesto al borde del desuso las tarjetas y las cartas escritas a mano con mensajes y dibujos salidos de nuestros propios razonamientos y no las tarjetas y mensajes preescritos y prefabricados electrónicamente con pensamientos de quien sabe quien generalmente con mensajes de cliché y que ahora utilizan con pasmosa frecuencia los de querencia “marca patito”–por lo general para salir del paso- por la facilidad de estar al alcance de un clic de nuestro ratón. Admiré el regalo que Chepina hizo a sus hermanos –una tarjeta escrita con su puño y letra, y mejor aún, con sus propios pensamientos-. Esto es amor magnificado, es afecto desbordado, es cariño convertido en combustible que mantiene el faro salvador encendido con viveza. Ella regaló lo más preciados que tenemos y que solo regalamos a aquellos que verdaderamente consideramos importante en nuestra vida: nuestro tiempo –parir una idea y llevarla al papel no es tarea fácil-.
Mando desde este foro un caluroso abrazo y mis mejores deseos a mi Padre Pedro, a mis hermanos Gregorio, Jesús y Gustavo, a mis hermanas Faustina, Josefina y Yolanda, incluyendo a sus esposas y esposos, hijos e hijas, sobrinos y sobrinas. Hago una mención honorífica a la Madre de todos nosotros de cuya materia somos parte indivisible por habernos enseñado que el regalo más valioso no se compra con dinero ni se da con reticencia. Va para ella mi eterna admiración, mi agradecimiento, mi respeto y mi cariño.
Me estoy “curando las agruras” con el tequila “caracol” que mi cuñado Juan me regaló en nuestra última visita a Guadalajara –espero no terminar como el bicho que da nombre al tequila: arrastrado y baboso- por lo que aprovecho la ocasión para brindar por esta renovada reunión familiar que por mucho considero más especial que las pasadas.
viernes, diciembre 23, 2005
Tocar de oído
jueves, diciembre 22, 2005
Convivencia familiar
Esta epoca es para convivir con la familia compartiendo una agradable velada llena de alegría, contando anecdotas e historias de nuestros padres y abuelos, de nuestros hermanos y sobrinos, de nuestros amigos comunes y maestros. Es epoca de ponche, de luces, de fraternidad y amor. Son días para reunirse con seres queridos ausentes, reconstruyendo juntos las historias no compartidas. Son días para la reflexión de lo hecho en el pasado y el rumbo que daremos a nustra vida futura.
¿Con quien estamos ahora y con quien estaremos después?, ¿que tenemos ahora y que tendremos después?, ¿que sabemos ahora y que sabremos después?, ¿en que creemos ahora y en que creeremos después?, ¿como nos sentimos ahora y como nos sentiremos después?, ¿ahora estamos aquí......en donde estaremos después?. Asusta un poco hacerse estas preguntas y aún más responderlas, pero es absolutamente indespensable pensar en ellas porque el resultado siempre dependerá de nosotros.
domingo, diciembre 18, 2005
Que pedo guey
Guey, ... que pedo guey, … neta guey, … que gueva guey….
Me pregunto: ¿será que escribe igual que como habla?, si así fuera, neta que guey… porque escucharlo, neta que gueva.
Es un hecho, ya pase a engrosar las filas de la momiza.
miércoles, diciembre 14, 2005
El acierto de Forrest Gump
La película finaliza con una escena en la que aparece una pluma de ave flotando y moviéndose “obedeciendo la voluntad del viento”. Esta escena sintetiza toda la trama de la película.
Sin duda, tiene sus ventajas aceptar los consejos de las personas que nos quieren y que cuentan con mayor experiencia que uno -o como en este caso, con una capacidad intelectual mayor- o al menos darles el beneficio de la duda. Si yo hubiera puesto en práctica todos los consejos recibidos por las personas que me quieren, no hay duda que mi calidad de vida fuera mejor.
sábado, diciembre 10, 2005
Cumpleaños de Ale
miércoles, diciembre 07, 2005
Fin de curso
sábado, diciembre 03, 2005
La pugna histórica del ser humano
http://www.proceso.com.mx/revistaint.html?arv=137345&tip=1