Visitas de la última semana

jueves, junio 23, 2011

Evocación 1

Hoy, leyendo el blog de mi ahijada Brenda (El revoltijo de Chu) chuishere.blogspot.com, hija primogénita de mis amigos Tony y Marta, surgieron levantando el dedo con no pocos aspavientos algunos recuerdos gratos de mi época de estudiante en Guadalajara, que dicho sea de paso, me gusta la sonoridad que le proporcionan al nombre de esta ciudad sus 5 silabas terminadas en “a”. En aquella época vivía bajo el cobijo y la seguridad que brindan la familia, la música y los buenos amigos. Mi tiempo libre lo dedicaba, al igual que algunos de mis amigos, a cantar en coro retazos de Salmos y Ave Marías que luego repetiamos muy mustios y modositos en la Parroquia. A aquél coro le llamábamos orgullosamente estudiantina y aquella Parroquia era la siempre honorable Iglesia de Santa Cecilia, guía y patrona de todos los músicos. Parece que fue ayer cuando sentados en aquellas frescas tardes dominicales sobre la amplia y larga base de concreto que además de servir de asiento servía para contener el espacioso atrio de la Iglesia, afinábamos alegremente entre Tony, Rafael y Yo guitarras y mandolinas. Regresan a mí el olor picoso y dulce del humo que se quema en el incensario y vuelvo a ver las lágrimas de cera derretida rodando espesas a lo largo de los gruesos y pulcros cirios. Era todo un rito reunirse cada semana para ensayar y cantar en aquellas dominicales y sabrosas misas de 7 pm. Los amigos nos íbamos reuniendo poco a poco en nuestro ya tradicional espacio con la misma alegría que lo hace un grupo de estudiantes al regresar de unas largas vacaciones. Buenos tiempos y mejores amigos.

4 comentarios:

pepe dijo...

Los recuerdos afloran tan pronto como uno se pone en contacto con el perfume que llega a nuestras narices, de aquellos momentos vividos en epocas pasadas y la añoranzas nos hacen presa a tal grado de querer llenar de lagramas los ojos como esas lagrimas de las velas derretidas por la flamas de sus mechas, saludos Mario que estes bien son las 5.14 AM.

Brenda_Chu dijo...

Me alegro que haya recordado esas cosas, padrino... Espero que siga leyéndome, aunque yo sea tan revoltosa! ;)

Brenda_Chu dijo...

Oh, y se me olvidaba! Espero también que me "siga" por este medio!

Mario dijo...

Como no recordarlo Brenda. Fue un periodo muy bonito de mi vida. Claro que te leeré mientras sigas escribiendo.