Visitas de la última semana

viernes, agosto 07, 2009

De vuelta por aqui

Es época en que el aire cambia de aroma. Así lo anuncia la grama húmeda que dejan atrás las primeras gotas de lluvia. Es el tiempo en que se alternan los días calurosos con otros de brisa fresca. Es en este período de transición que el calor se vuelve más bochornoso en las noches. Cuando esto sucede es señal inequívoca de que la lluvia viene a la carrera a salvarnos del sofoco. Quedaron atrás los discretos colores lilas de los macuilís, los amarillos fosforescentes de los guayacanes y los rojos carmesí de los framboyanes. Estos mismos árboles de ornato, antes vestidos de gala, lucen ahora el moderado atuendo verdoso de cualquier árbol perene. Pasó también el tiempo de los dulces y carnosos frutos con los que nuestro árbol de mango nos deleita pródigamente cada dos años. Comí mango verde, maduro, en dulce, en agua, en yogurt, etc. En esta época, se ven menos animales deambular a campo abierto, prefieren tal vez el sosiego y el anonimato que les otorga la espesura. Solo unas cuantas ardillas negras se dejan ver fugazmente subiendo o bajando algún tronco en busca de semillas para el invierno.Pasando a otro asunto. Hoy Pedro se fue a GDL. Reanudará el lunes sus clases. Pasó con nosotros casi tres meses, tiempo que ciertamente pasó volando. En estos tres meses hubo más de tres fines de semana que logramos estar juntos todos los miembros de esta familia. Espero que la próxima vez sea pronto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola tio pasaba aqui por tu blog y decidi escribirte un mensaje,yo ultimamente no habia "bloggeado",por falta de tiempo pero eh tratado de escribir un poco mas ya que debo confesar que es la unica manera en que me relajo y otra es navegando por wikipedia,en fin te mando saludos desde Guadalajara,no se si sepas que el proximo 14 de Agosto se casa Christian,noto a mi tia Chepina un poco triste,pero asi es la vida,un primo menos que entra al clan de los casados.

Anónimo dijo...

Por cierto soy Gonzalo,me registre como anonimo ya que tuve unos problemas a la hora de publicar el comentario,saludos desde la estacion garigola.