Visitas de la última semana

martes, agosto 18, 2009

Mala noche

Gladis padeció de un dolor de muela la madrugada de ayer. Tomó un analgésico antes de irse a dormir pero el efecto le alcanzó solo para unas tres horas de mal sueño. Se levantó como a las tres de la mañana sintiendo que le cincelaban todos los dientes de la mandíbula inferior.
¿A qué hora tomé la pastilla? –preguntó con un hilo de voz mientras llevaba la mano a su mejilla. Podía imaginarme el dolor por el semblante de su cara. No encontrando consuelo en su mano la retiró de su mejilla y la utilizó mejor para beber un sorbo de agua.
Ya pasaron ocho horas desde que tomaste la pastilla –respondí. No era cierto, habían pasado menos de siete. Pero sabiendo la exactitud inalterable con que ella toma sus medicamentos, mentí. El dolor la tenía imposibilitada para pensar con claridad, por consiguiente, sin hacer sus propios cálculos, fue a tomar su pastilla. Le preparé un té helado de manzanilla para que lo frío le adormeciera la boca y una bolsa con hielo para que se la aplicara en la mejilla. Estas infusiones calmaron un poco su dolor mientras llegaba el alivia de la pastilla. Hoy amaneció con una leve hinchazón en la mejilla y nos fuimos a ver al ortodoncista. Todo lo que pudo hacer el especialista fue drenarle el premolar enfermo y darle antibióticos para la infección. Le dio cita el viernes para practicarle una endodoncia.

1 comentario:

pepe dijo...

conozco un familiar de Gladis que una noche de hace 50 años le dio un dolor de muelas tan espantoso que al dia siguiente de traslado a la CD. màs cercana de Villahermosa, Tab.para dar soluciòn a tan intenso dolor ya que en ese entonces en Reforma,Chis. no habia dentesta a la redonda. pero cual fue la gran sorpresa que se llevo su esposo que no tuvo màs que hacer la pregunta de rigor ¿què haz hecho nujer? simple respuesta yo jàmas volvere a sufrir un dolor de dientes e y son estas fechas que no padece de tal surimiento ya que alcabo de unos dias le coloco el medico sendas protesis dentales