Visitas de la última semana

domingo, septiembre 04, 2011

Dobby

Dobby y Yo nos echamos a andar por la colonia. Al principio, mi compañero caminaba de forma bastante deslucida con más miedo que timidez. Se detenía con frecuencia con el rabo entre las patas al escuchar el más leve aleteo de pájaro. Cada vez que algo le asustaba temblaba como gelatina mal cuajada. Tenía que voltear la mirada a cada momento para no perderlo de vista y animarlo como a un bebé para que renovara la marcha. Unos cinco minutos despés lo perdí de vista. Miré atrás, adelante, a los lados y nada de Dobby. Volví a mirarlo hasta que se me ocurrió mirar hacia atrás y luego hacia abajo. Caminaba tan pegadito a mí que alguien podría haberlo confundir con un apéndice de mi propio cuerpecito. Marchamos tranquilos de este modo por el andador de la colonia por espacio de unos cinco minutos más. Después de esto Dobby se desató. Mientras yo caminaba con un paso mas bien aletargado a causa del bochornoso ambiente lleno de vapores fervorosos mi compañero canino lo hacía con un trote de auténtico campero solariego que lo adelantaba de mí por lo menos 10 metros. Una vez encontrada la diversión de correr y saltar entre el crecido zacatal, solo miraba a lo lejos que la hierba se movía como dice aquella versada y culta letra de popular cuanto bailable cumbia tropical. A veces lo único que sobresalía de Dobby de aquella alfombra de tupidos chuzos verdes eran la cola y las orejas. Ya al final del recorrido Dobby corria, saltaba y daba unos giros de vértigo como persiguiendo algún escurridizo chichicuilote cuya existencia habitaba solo en su febril imaginación. Regresamos a casa: Yo como un tomate maduro pringado de rocío mañanero y él atacado por un ruidoso jadeo y con la lengua escarlata de fuera. Aquel miedo inicial quedó superado y totalmente olvidado, ahora marchaba altivo con el garbo de un auténtico perdonavidas.

1 comentario:

pepe dijo...

Pos la mera verdad cuñado tu si que puedes caminar despreocupado por las calles de tu colonia con semejante CAN ni quien se te acerque a 10 metros je je je cuiden mucho del chihuahua no lo vayan a pisar je je je