Visitas de la última semana

domingo, diciembre 11, 2016

Las marchas blancas

Tenemos a mi hija Alejandra de visita en casa desde el jueves. Hoy después del desayuno (que en domingo, para este que escribe es casi comida) la vi entrar sola a la casa; venía de la calle.
-Pensé que andabas con tu mamá -le expresé plácidamente semiacostodo desde mi sillón-cama favorito.
-Fui a la marcha con Kory –fue su lacónica respuesta mientras cerraba la puerta con la mano que tenía libre porque con la otra sostenía un globo blanco en forma de corazón con las palabras “paz” en una cara y “justicia” en la otra cara.
No existe nada capaz de consolar a una madre que ha perdido a su única hija asesinada por sus secuestradores. La mataron aun habiendo pagado su familia el monto de su rescate. Esto solo se explica cuando la maldad es pura. Así, sin más adjetivos que la califiquen. Maldad atávica de seres vivos primigenios.
Este cobarde asesinato fue el que detonó, con el esfuerzo de esta madre tan acongojada por la impotencia y la tristeza, el movimiento social que ha iniciado en Villahermosa como consecuencia de la inseguridad en que están viviendo sus habitantes. Todo ocurre ante la mirada impasible de su gobernador Arturo Núñez quien vive días de acuartelamiento en la casa del gobernador conocida como “la quinta Grijalva”.

No hay comentarios.: