Visitas de la última semana

domingo, junio 12, 2005

Payaso municipal

En las elecciones para presidente municipal de Reforma celebradas a finales del año pasado, ganó la “coalición” formada por los partidos PAN, PRD y PT. El dominio público tiene la creencia que el gobierno del estado metió las manos para que la balanza se inclinara a favor del candidato de la coalición -Pablo Salazar Mendiguchía actual gobernador de Chiapas es de extracción perredista-. El hermano menor de Gladis –Lucio- apoyó al candidato del PRI mientras que el hermano mayor –José Manuel- apoyó al candidato del PVEM –el partido del niño “chamaqueado”-. Ambos anduvieron muy animados acompañando a su respectivo candidato en todas las campañas previas a las votaciones –hasta Gladis estuvo en una casilla cuidando el voto del “partido verde” a solicitud de José Manuel, y tuvieron razón de cuidarlo……..fueron tan poquitos-.
Hace unos días el nuevo presidente municipal mandó pintar el palacio municipal. Las paredes las pintaron de amarillo chillante, los balcones fueron pintados de azul fosforescente, y la estructura perimetral se pintó de rojo, todo esto tratando de representar simbólicamente los colores de los partidos de la alianza triunfadora. Quedó tan llamativo el edificio que la gente de Reforma ya le dice “payaso municipal”.
Reforma ha tenido muy malos gobernantes, la mayoría de ellos ha hecho uso del puesto solo para fines personales. La única infraestructura que ha florecido en el municipio es la de los burdeles, cantinas y depósitos de cerveza. No veo en este nuevo gobierno ningún indicio de que las cosas vayan a mejorar, por consiguiente, los habitantes deberán segur esperando como siempre a que el próximo sea mejor.

No hay comentarios.: