Visitas de la última semana

domingo, junio 05, 2005

De regreso

Estoy de vuelta en casa después de haber estado unos días en León Guanajuato, tierra de Fox y de botas. Fui a un congreso de mantenimiento y confiabilidad que anualmente se lleva a cabo en México y al que asisten profesionales del ramo de toda Latinoamérica. Me gustó León porque la comida es similar a la de Guadalajara. Por recomendación de Guy visite el restaurante “el rincón gaucho” y por mi cuenta fui “al braserío” ambos con especialidad en carnes, muy ricas por cierto, y con un agradable ambiente familiar. Me llamó la atención la gran cantidad de personas que usan las avenidas para transportarse en bicicleta. Estas se desplazan libremente por entre los vehículos esquivándolos con mucha pericia y los automovilistas guardan respetuosamente su distancia para no “llevárselas”. En Villahermosa hacer eso equivale a ponerse un letrero en la espalda con la leyenda “céntrame” peleándose sin duda por ese honor cualquier taxista cafre. Ayer mismo me enteró Gladis del comportamiento retraído de Pedro en estos días pasados. Rehusó comer dos días consecutivos encerrándose en su habitación en cuanto llegaba de la escuela. Dice Gladis que tal vez anda como dice la canción de Alejandro Sainz con el “corazón partío”. Es probable que tenga razón y la novia lo halla mandado a donde “da vuelta el viento” - allá cerquita de la Patagonia -. Personalmente creo que esta niña es muy precoz y pienso que muy pronto Pedro va a sufrir su primera decepción amorosa. Esta relación va a durar solo hasta que esta niña encuentre a alguien más “galán” o más “popular” y es probable que esto ya este sucediendo. Espero que esto le enseñe que a su edad las cuestiones sentimentales con el sexo opuesto no pueden tomarse tan en serio. Tengo la confianza de que sabrá manejar esta situación en la que se metió solito porque si veo que persiste en conservar ese estado de ánimo disminuido tendré que intervenir antes de que modifique su comportamiento o baje su rendimiento escolar. Estoy seguro que su estado de ánimo no le permitió disfrutar del triunfo de las chivas ante el boca en la libertadores (4-0) como él hubiera querido.

No hay comentarios.: